Desde el 1 al 5 de marzo, en la ciudad de Guayaquil, se reunieron treinta y dos líderes de iglesias y ministerios cristianos de Bolivia, Chile, Ecuador y Perú para entrenarse como facilitadores certificados en el desarrollo del programa «Sanando las Heridas del Corazón».

El Instituto Trauma Healing de American Bible Society imparte programas y materiales orientados a sanar las heridas del trauma y, de esta manera, ayudar a restaurar a los individuos y a las sociedades devastadas por la guerra y otros horrores. Sociedades Bíblicas Unidas en Ecuador ofrece este programa a todas las iglesias y ministerios cristianos que deseen ser canales de paz en su contexto.

Sanar las heridas del Corazón equipa a los líderes de las iglesias locales, con recursos bíblicos y de salud mental, para que las personas traumatizadas puedan experimentar el mensaje transformador de la Biblia.

 

Cuando hablamos de trauma, nos referimos a los efectos que causan en las personas sucesos tales como la guerra, el genocidio, la actividad criminal, el abuso sexual, la violencia doméstica, el tráfico humano, la violencia en los barrios marginales y los desastres naturales. Se dice que las personas están traumatizadas cuando se sienten abrumadas por el miedo intenso, la impotencia o el horror ante la muerte o el peligro de morir.

La visión del programa es darle nacimiento a personas y sociedades restauradas. Para quienes participan en nuestros programas, dicha restauración acaba con el silencio y la vergüenza; también pone fin a los ciclos de violencia y venganza, ya que la persona deja de ser «víctima» para convertirse en «sobreviviente» y, aún más, empieza a brindar ayuda para que otras víctimas sean sanadas y a trabajar por la justicia en su comunidad.

Los participantes regresan a sus comunidades con el compromiso de poner en práctica los conocimientos aprendidos.

 

-Conoce nuestras promociones- Descartar