Frente a una congregación que incluía a la Reina y miembros de la familia real, la Secretaria General de la Sociedad Bíblica Escocesa, Elaine Duncan, presentó una copia empastada del Libro de Génesis, escrito a mano por personas de Escocia, Inglaterra y Gales, en el altar de la Abadía de Westminster en Londres.

Foto (ENG11DJ-5): Un joven contribuyente del proyecto La Biblia del Pueblo escribe sus versículos.
…………………………………………………………………………………………………………………………..

La ocasión fue un servicio realizado en la Abadía el 16 de noviembre para marcar el 400 aniversario de la traducción más influyente de la Biblia en idioma inglés, la versión Rey Jaime.  El Arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams, dijo que los traductores del siglo diecisiete de la versión Rey Jaime habían tratado de transmitir al inglés “el peso casi insoportable de la inteligencia y amor divinos”.

Entre los alabadores en el servicio hubo muchos miembros del personal de Sociedades Bíblicas, incluyendo a Michael Perreau, Secretario General de SBU, y James Catford, Director Ejecutivo de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera.

Pero fue la Sra. Duncan quien tuvo el honor de presentar una copia empastada del Libro de Génesis, copiado por personas de tres naciones. Después de todo, fue en Burntisland, durante la Asamblea de la iglesia de Escocia en 1601, que se propuso por primera vez una nueva traducción de de la Biblia y fue el Rey Jaime VI de Escocia quien, como Jaime I de Inglaterra, comisionó el trabajo que lleva su nombre.

La Biblia del Pueblo

La presentación de la Sra. Duncan marcó la culminación y terminación de La Biblia del Pueblo. Organizado y dirigido por personal y voluntarios de la Sociedad Bíblica Escocesa y la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, este proyecto ha viajado desde junio a lo largo y ancho de Gran Bretaña ofreciendo a la gente común la oportunidad de escribir dos versículos de la Biblia en papel con una pluma digital. La pluma se conectó con el sitio de internet www.thepeoplesbible.org y en pocos minutos podían verse en la Internet los versículos escritos a mano.

Sin embargo, no sólo la ‘gente corriente de la calle’ contribuyó a la Biblia especial. Los primeros dos versículos de Génesis fueron escritos por el Príncipe de Gales, y el Primer Ministro Británico David Cameron escribió Filipenses 4: 8-9.

La Biblia Rey Jaime, dijo el Sr Cameron, “no sólo ha moldeado a nuestro propio país, sino que ha moldeado al mundo. Aunque es importante para entender nuestro pasado, también seguirá teniendo un profundo impacto en moldear nuestro futuro colectivo, así que poder unirse a otros y contribuir con una edición en línea que será fácilmente accesible todo el tiempo es muy especial indudablemente.”