MIÉRCOLES, DICIEMBRE 26, 2018

Oremos

Misericordioso Dios de amor, gracias por guiarme con tu voz de amor. Gracias porque la oscuridad está pasando; tu luz está saliendo a la luz. Amén.

Leamos

Ella
¡Ya viene mi amado!
¡Ya escucho su voz!
Viene saltando sobre los montes,
viene saltando por las colinas.
Mi amado es como un venado:
como un venado pequeño.
¡Aquí está ya, tras la puerta,
asomándose a la ventana,
espiando a través de la reja!
Mi amado me dijo:
“Levántate, amor mío;
anda, cariño, vamos.
¡Mira! El invierno ha pasado
y con él se han ido las lluvias.
Ya han brotado flores en el campo,
ya ha llegado el tiempo de cantar,
ya se escucha en nuestra tierra
el arrullo de las tórtolas.
Ya tiene higos la higuera,
y los viñedos esparcen su aroma.
“Levántate, amor mío;
anda, cariño, vamos.
“Paloma mía, que te escondes en las rocas,
en altos y escabrosos escondites,
déjame ver tu rostro,
déjame escuchar tu voz.
¡Es tan agradable el verte!
¡Es tan dulce el escucharte!”
Cantar de los Cantares 2.8-14

Reflexionemos

A medida que nos acercamos al final del Adviento, comenzamos a ver la luz brillando adelante nuestro. Somos atraídos hacia llegada de Cristo, el anhelo verdadero de nuestro corazón. ¿Qué palabras pueden expresar nuestro amor? ¿Cómo podemos describir la ternura del nacimiento de Cristo? ¿Cómo podemos describir la emoción de conocer a nuestro rey recién nacido?

Quizás podamos usar el lenguaje de Cantar de los Cantares, articulando el anhelo entre dos amantes. “¡Ya viene mi amado! ¡Ya escucho su voz!”, dice la mujer. “Viene saltando sobre los montes, viene saltando por las colinas”, viene corriendo por las colinas hacia mí. Ella busca imágenes: ¡es como una gacela!, ¡es como un ciervo! Él se acerca, la mira y le dice: “Levántate, amor mío; anda, cariño, vamos”.

En los pocos días que quedan por delante, miramos con gran emoción la llegada de Cristo. Oímos su voz llamándonos a avanzar, como el joven amante a su amada: “El invierno ha pasado y con él se han ido las lluvias. Ya han brotado flores en el campo, ya ha llegado el tiempo de cantar.”

Respondamos

Reflexionemos sobre la descripción en este poema acerca de la transición entre el invierno y la primavera. ¿Cómo describirías “inviernos”, esas tus temporadas de pérdida o dificultad? ¿Cómo describirías las estaciones que son como la primavera, trayendo nuevos crecimientos y vida? ¿Qué se siente al pasar del invierno a la primavera?

-Conoce nuestras promociones- Descartar