SBU EN EL MUNDO

continentes

Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) es una red mundial que trabaja en más de 200 países y territorios.  Creemos que la Biblia es para todos por lo que trabajamos para que todos accedan a la esta en el idioma y medio (convencional o digital) de su elección.

RS18360_ENG46B-2-lpr

En 1946, justo después de finalizada la II Guerra Mundial, un pequeño grupo de Sociedades Bíblicas del mundo se reunieron y convinieron que sus esfuerzos serían más eficaces si trabajaban juntas.  Entonces acordaron crear la fraternidad de Sociedades Bíblicas vigente hasta hoy en día.

Las razones por las que se formó la fraternidad de Sociedades Bíblicas Unidas siguen siendo relevantes.  Es fuerte la convicción de permanecer juntos como fraternidad, en lugar de Sociedades Bíblicas independientes.  Al elegir trabajar juntos, obedecemos el pedido de la última oración de Jesús: “…que todos ellos estén unidos.” (Juan 17:21)  Así ponemos a un lado las diferencias doctrinales que nos permiten hacer que la Biblia esté al alcance de todos.

LOGROS

  • Alcance

Sociedades Bíblicas Unidas es una de las organizaciones cristianas más grandes del planeta, con presencia en casi todos los países y territorios del mundo.

  • Traducción

Líderes en el campo de la traducción bíblica, mantenemos excelentes estándares de trabajo con el apoyo de software de última generación y profesionales en capacitaciones continua. Hemos traducido la mayoría de las Biblias completas en el mundo.

  • Impresión y distribución

Impresores y distribuidores pioneros, circulamos un promedio de 32 millones de Biblias completas al año.  Nuevos Testamentos y secciones de Escrituras llegan anualmente al 5% de la población mundial.  En el 2012 distribuimos más de 405 millones de unidades de Escrituras.

  • Escrituras digitales

Estamos formando la Biblioteca Bíblica DigitalTM más grande del mundo.  Hemos recolectado más de 800 textos digitales bíblicos en más de 600 idiomas.

  • Medios sociales

Crecemos exponencialmente en redes sociales, mediante la fanpage de la Biblia Digital llegamos a millones de jóvenes adultos, de los que un 71% reportan beneficios para sus vidas.

  • Historia y desafío

La Sociedad Bíblica más antigua en nuestra fraternidad es la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, establecida en 1804.  Tenemos una enorme deuda con los fundadores, quienes tuvieron la visión mundial de compartir la Palabra de Dios en todas partes desde sus primeros días.

La Sociedad Bíblica más nueva es la de Sudán del Sur, establecida en 2011, unos pocos meses luego de su independencia.