¿Quién es SBU en Ecuador?

nosotros-QuienEsSBUenEcuador

Sociedades Bíblicas Unidas en Ecuador (SBUEC) es una fundación que forma parte de la Organización mundial de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), establecida con reconocimiento oficial en Ecuador desde el 18 de Febrero de 2010.

La Fundación Sociedades Bíblicas Unidas en Ecuador (SBUEC) tiene como principal misión, poner la Biblia a disposición de la mayor cantidad de personas en nuestro país, sin importar su creencia religiosa, lenguaje, condición social, económica o sus capacidades especiales, a través de diferentes materiales y programas.

SBUEC no están afiliada a ningún partido político o denominación cristiana en particular, trabajando para servir a todas las iglesias cristianas de manera general. El desarrollo productos y servicios que permitan atender las necesidades de la iglesia es fundamental.

Nuestro servicio en Ecuador incluye la provisión, distribución y venta de Biblias y material Bíblico, a través de los distintos distribuidores y librerías a nivel nacional, y de manera directa a los líderes de las  iglesias.

Además de Biblias, existen materiales destinados a ayudar en programas de alfabetización (para aquellos que aún no saben leer), materiales en audio y video (para aquellos con capacidades especiales), materiales de prevención y ayuda psico-pastoral para personas que sufren de maltrato doméstico, etc.

La tarea es urgente.

Millones de personas sienten vivir una vida sin sentido, porque desconocen el mensaje de la Biblia, que cambia y transforma.

Cada 5 segundos en el planeta, una persona pierde la vista y se queda ciega. Sólo existen Biblias en Braille para 35 idiomas y además son muy costosas.

8 de cada 10 estudiantes universitarios abandona su religión y los valores morales que ella puede aportar (cualquiera que sea) antes de terminar su carrera.

Más de 4.400 idiomas en el mundo no tienen una Biblia en su idioma.

Más de 1.000’000.000 de personas en el mundo no saben leer. Sólo el 3% de ellos tienen acceso a una Biblia en audio.

La violencia intrafamiliar es incontrolable, en nuestro país por ejemplo, la Comisaría Segunda de Guayaquil, en el 2010 registró 8.208 denuncias, mientras que en tan sólo 2 meses del 2011, registraron 1.300 denuncias. Pese a esto, en nuestro país la Biblia NO es considerada como un punto de referencia para la vida cotidiana.

Nuestro trabajo alrededor del mundo.

Trabajamos en colaboración con otras 147 Sociedades Bíblicas nacionales en todo el mundo, ayudándoles a responder a las necesidades y oportunidades que cada país enfrenta.

Y Ahora en Ecuador.

No sólo proveemos Biblias, además desarrollamos programas que promueven la lectura de la Biblia y por consiguiente la revalorización de la sociedad ecuatoriana, también ayudamos a las iglesias (sin importar su denominación o credo) y a sus miembros, a tener acceso a la Biblia a precios subsidiados (por debajo del costo), provisión de escrituras y porciones gratuitas, y programas que aportan valores cristianos en Ecuador.

La distribución de la Biblia la ejecutamos a través de distribuidores y librerías en todo el país.

Dentro de los programas que buscan proveer Biblias en “el idioma que la gente pueda entender”, la hemos traducido a idiomas indígenas:

▪   Biblia en Quichua Chimborazo,

▪   Biblia en Quichua Imbabura, y

▪   Biblia en Quichua Cañari.

Éstas traducciones también se encuentran disponibles en formato digitales a través del acuerdo mundial con YOUVERSION

También proveemos material bíblico a las personas privadas de la libertad, analfabetos, personas con capacidades especiales y Escrituras misioneras para Iglesias Católicas y Protestantes del Ecuador.

Somos responsables en conjunto con el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) del proyecto Lectio Divina en Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *