Decenas de miles de personas no videntes en los países en desarrollo están tomando su lugar en la sociedad a través del ministerio de Sociedades Bíblicas y sus aliados. La provisión de Escrituras en Braille es el centro de su trabajo.

SBU provee Escrituras en Braille en aproximadamente 200 lenguas, Biblias completas en Braille en aproximadamente 40 lenguas y varias más se encuentran en progreso.

Salamata de 22 años vive en Burkina Faso, un pequeño país en África occidental.

“Cuando quedé ciega a los nueve años de edad, mi vida perdió todo su valor, Yo quería morir.”

Hay cerca de 250,000 personas no videntes en este país, en algunas áreas rurales la ceguera es vista como una maldición y las personas no videntes son alejadas, algunas veces también por las iglesias. Esta fue la experiencia de Salamata, hasta sus quince años ella no podía asistir a la escuela o hacer nada por sí misma. Pero luego se le dio la oportunidad de asistir al Centro de Alfabetización en Braille establecido por la Sociedad Bíblica de Burkina Faso en la ciudad capital de Ouagadougou.

“Cambió mi vida completamente, me di cuenta de que podía hacer algo con mi vida. Aprendí Braille, conocí a otros como yo y aprendí a ser independiente. Incluso le enseñé a otros en mi pueblo cuando iba a casa durante las vacaciones escolares.”

Miles de personas como Salamata se están beneficiando cada año del trabajo de la Sociedad Bíblica y ésta ha llegado a ser reconocida como la organización más importante del país.

¡Se parte de esta misión!

Salamata