La Navidad es una época llena de significado simbólico. También es un tiempo de Dios con nosotros: Emmanuel. (Mateo 2: 1-12)

140_Mike

Michael Perreau, Secretario General SBU

La Navidad es una oportunidad para que compartamos un diálogo con significado en nuestros lugares de trabajo y en nuestracomunidad con los vecinos o amigos.

También es una época de bendición y obligaciones.  Para algunos es una época muy ocupada y de vida familiar, para otros es un tiempo de soledad, desesperanza o mayores demandas financieras.

Hace 2000 años, la situación no era perfecta.  Imagínese estar esperando un bebé y tener que viajar largas distancias, tal vez sobre un burro, y no encontrar sitio donde quedarse.

¿Qué ha cambiado en los últimos 2000 años? Vivimos vidas veloces, feroces y frenéticas. En los días ocupados de nuestras vidas, ¿tenemos acaso sitio?

Además, este bebé no nació en un hospital o palacio, sino en un sitio en pleno desorden, literalmente, y en un mundo desordenado.  Y sin embargo, en medio de todo esto, tres hombres sabios estaban dispuestos a seguir una estrella, a hacer un viaje.  Cuando finalmente encontraron a este bebé, se llenaron de gozo y cayeron de rodillas para alabarlo.  Abrieron sus cofres con oro (representando su reinado), incienso (para reconocer su sacerdocio) y mirra (para simbolizar su alabanza al sacrificio vivo de Jesús).

En cierta forma, nosotros también estamos en un viaje como individuos y como Fraternidad.  ¿Quiénes son las estrellas que están colocadas a lo largo de nuestro camino?  Cuando nos encontremos cara a cara con nuestro Señor, ¿cómo podríamos responder?  ¿Caeríamos de rodillas? ¿Ofreceríamos lo más preciado de nuestras posesiones?  ¿Y después de haber encontrado a Jesús, regresaríamos por el mismo camino?  Sospecho que no podemos llegar a conocer a Jesús y permanecer iguales.

Jesucristo nació en una familia humana para que nosotros pudiésemos nacer de nuevo a la familia de Dios. Jesucristo en usted es la esperanza de gloria.

Que tengan una Navidad bendecida y llena de paz.

Unidos en Cristo,

Mike Perreau_s signature1_2

Michael Perreau

Secretario General de Sociedades Bíblicas Unidas

Diciembre de 2012

-Conoce nuestras promociones- Descartar