Eco-Biblia-Galápagos-5Eco Biblia, una nueva Biblia en español con un especial énfasis en el deber sagrado de proteger la creación de Dios, ha sido lanzada por las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU). El evento tuvo lugar en las Islas Galápagos en el archipiélago de Ecuador – un lugar emblemático por su diverso ecosistema y estrechamente vinculado con la teoría de Charles Darwin sobre la evolución de las especies.

El evento, al que asistieron funcionarios gubernamentales, líderes locales de la iglesia, cristianos de todos los sectores y los medios de comunicación locales e internacionales, se inició con un desfile desde el muelle de Santa Cruz haste el campo deportivo en Miraflores. La población local y los turistas se detuvieron a observar el desfile y estaban muy interesados en escuchar acerca de la nueva Biblia amigable con el medio ambiente.

Después de un servicio de adoración, el evento culminó con la presentación oficial de la nueva Biblia. Representantes de las Sociedades Biblicas Unidas, elevaron en alto copias de la Eco Biblia como señal de dedicación a Dios.

Respuesta a una necesidad real

Eco-Biblia-Galápagos-3-WEB

“Publicamos la Eco Biblia, ya que responde a una necesidad real”, dice Loida Ortiz, directora de la Unidad de Publicaciones delas SBU. “Hay una fascinación duradera en cómo nuestro mundo fue creado – el reciente descubrimiento de la “partícula de Dios” es un buen ejemplo, como lo es la reciente visita de un conocido científico a las Islas Galápagos para confirmar la teoría de la evolución. En todas estas discusiones, Dios y su creación son inevitablemente mencionados”.

“También hay una gran preocupación acerca de la situación del medio ambiente y el impacto que existe sobre el mismo. Esperamos que la EcoBiblia ayudare a la gente a darse cuenta de que la Biblia tiene mucho que decir acerca de la creación y que el mandamiento de Dios para todos los seres humanos sigue siendo el mismo: Seremos buenos administradores, hemos de cultivar y cuidar la tierra, por nosotros y por los demás”.

Para pedidos de la Ecobiblia en Ecuador, comuníquese a: (02) 2453130 / (02) 5104101 / 097201046 / 092748411