10 versículos bíblicos sobre la confesión de pecados

Al confesar nuestros pecados y arrepentirnos, a través de la gracia de Dios, podemos recibir Su perdón y ser salvos. Deja que los siguientes versículos bíblicos te alienten a eso.

«Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.» Porque con el corazón se cree para alcanzar la justicia, pero con la boca se confiesa para alcanzar la salvación. (Romanos 10:9-10)

Te confesé mi pecado; no oculté mi maldad.

Me dije: «Confesaré al Señor mi rebeldía»,

y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
(Salmos 32:5)

Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón!  ¡Lloren, aflíjanse, hagan lamentos! ¡Conviertan su risa en llanto, y su alegría en tristeza!  ¡Humíllense ante el Señor, y él los exaltará! (Santiago 4:7-10)

Tú, mi Dios, sabes que soy un insensato;

mis pecados no son para ti un secreto.
(Salmos 69:5)

El que encubre sus pecados no prospera;

el que los confiesa y se aparta de ellos

alcanza la misericordia divina.
(Proverbios 28:13)

Reconoce que has pecado contra el Señor tu Dios; reconoce que a la sombra de cualquier árbol frondoso te has prostituido con gente extraña, y que no has querido obedecerme.—Palabra del Señor. (Jeremías 3:13)

Mientras callé, mis huesos envejecieron,

pues todo el día me quejaba. (Salmos 32:3)

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9)

Confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es muy poderosa y efectiva. (Santiago 5:16)

Y cuando oren, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus ofensas. (Marcos 11:25)

____

Todas las citas bíblicas son tomadas de Santa Biblia. Reina Valera Contemporánea. © Sociedades Bíblicas Unidas, 2009, 2010.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *